martes, 8 de julio de 2008

The Police, conciertazo en Valencia

El día 2, miércoles, pude ver por fin a Police, una de las cuentas pendientes que tenía con uno de mis grupos favoritos (ahora sólo me queda ver a AC/CD, a ver si Angus se anima!).¡Nunca pensé que se volverían a juntar y mucho menos que vendrían a Valencia!

Bueno, hubiera deseado postear este comentario con alguna foto de cosecha personal, pero como tenemos la cámara de afotos en la UVI, y la cámara del móvil es una porquería, os lo cuento y ya os lo imagináis..
Empezaremos por el principio:



Previo

Decidí acercarme a eso de las 17:45 por la taquilla del estadio del Levante, aunque el concierto no empezaba hasta las 22:00, pero es una de esas cosas que me gusta hacer. Si es día de concierto, tiene que ser todo el día dedicado al evento. Quiero decir, no es como ir al cine, que vas 10 minutos antes (sobre todo ahora, con lo vacías que están las salas) y punto. No, hay que sufrir, pasar calor, oler el rico abono de las huertas limítrofes, estar apretujao, llevarte el kit de supervivencia (véase bocata, cervezas, etc..)

La cuestión, cuando fuí, no había demasiados chalaos comoo yo, es más, me coloqué fácilmente de los primeros. Allí esperé un rato, hasta que vino Maribel y Teresa (alias Cuñaaaaa). Después, seguimos esperando otro ratito más, hasta que a las 19:15 abrieron las puertas. Seguíamos sin ser demsiados, así que no se armó mucho follón. En la puerta, según el tipo de entrada que cada uno tenía, te guiaban hasta el corralito que te tocaba. Como llegamos de los primeros, nos pusimos en la valla y guardamos sitio para mi hermana&cuñado, que llegarían más tarde. La gente iba llegando, pero tampoco en masa, la cosa se pudo aguantar muy bien (nada que ver con la espera para ver a Metallica en el Electric Weekend de hace poquito, pero eso, es otra historia...)



Empiezan los teloneros, alias ¿Estos como se llaman?

Mientras nos tomábamos unas cervecitas para aguantar la espera aparecieron los teloneros, ante poco más de 956 personas, más o menos. No estaban mal, tipo pop inglés, con esos aires que tanto se llevan a lo Coldplay. La gente empezó a preguntar si alguien sabía cómo se llamaban, hasta que una chica lo dijo y se corrió la voz (recordad, amiguitos, si tenéis un grupo, no olvidéis de decir cómo os llamáis o al menos que el logo o nombre de vuestro grupo aparezca en el bombo de la batería, al menos). Lo más divertido del concierto fue que, para celebrar la Eurocopa de España, en medio de una canción, metieron el 'Campeiones, Campeiones' con acento inglés, jeje.. Obviamente, este trozo fue el más coreado de su actuación. Muy majos y correctos.
Si queréis saber más de ellos, ésta es su web en myspace.



Roooooxaaaaanneeeeeeeee!!!!

La cosa se iba caldeando, pero ya se veía que no se iba a llenar. A eso de las 22:10 se apagaron las luces y empezó a sonar Bob Marley por los altavoces.. Acto seguido, los primeros acordes de 'Message in the Bottle', la locura generalizada y aparecen los 3, Copeland ,Summers y Sting. A partir de ahí, cayeron casi todos sus grandes éxitos (Walking on the moon, King of Pain, Invisible Sun, Wrapped Around your Finger, etc, Roxanne..). Para mi, varios apuntes del concierto:
1. Se nota que no se soportan. Casi ningún momento de complicidad, sólo hacia el final del concierto, Sting se acercó a Summers, pero no duró mucho. Cada vez que abandonaron el escenario, lo hacían cada uno por su lado.
2. Sonido y luces, impecable. Ejecución, impecable. Sting perfecto en la voz, pensaba que no aguantaría. Lo de las pantallas gigantes no era normal. Una definición alucinante, se les veían perfectamente todas las arrugas viejunas (al que más, al guitarristas, Summers).
3. Copeland está hecho un chaval, me dio la impresión que era el que mejor se lo estaba pasando.
4. Momento estelar, el inserto del Regatta de Blanc dentro de Don't stand so close to me, o la genial So Lonely.
5. Canciones que me faltaron: quizás Bring on the night, me encanta esa canción!!
6. Valencia no está preparada para entrar en los grandes circuitos de conciertos de España (con Madrid, Barcelona, San Sebastián o Zaragoza, que están por delante). Es verdad que al final parecía que se había llenado, pero según estimaciones, fueron 15.000 personas sobre 28.000 posibles, creo. Vale que las entradas eran caras (sobre todo al principio), pero si no se puede llenar The Police, después de estar potrocientos años retirados, y que ésta sea la gira de despedida, pues no sé... me parece que pocos conciertos de esta talla internacional nos quedan por ver (ojalá me equivoque).


En definitiva, un conciertazo de una banda mítica para recordar,quizás demasiado corto (1:40 como mucho), pero con momentos fantásticos.

Os dejo un vídeo del conciertillo que he encontrado por ahí, concretamente, el famosísisisisisisisimo Every Breath you take:




PD: Por cierto, que casualidad, que me encontré en la cola de entrada al Tío Trash y señora.. Un saludito, trashie!!

3 comentarios:

Anisakis dijo...

Joder que pedazo de entrada!!! déjate la informática y dedícate al periodismo, impresionante es como si hubiera vivido el concierto , ja ja.
Lástima que no tengas una cámara viva para poder plasmar en imágenes lo que nos has relatado.
En serio, muy buena la entrada.

jai dijo...

Jaja.. ya ves.. Hago pocas entradas pero condensadas! ;)

Diego dijo...

Bah.

Esta entrada sin fotos, no vale nada.

XDDDDD.