miércoles, 16 de julio de 2008

Deshabilitando el Touchpad en Mandriva 8.1

Pues nada, resulta que mi portátil (en easyNote de Packard Bell) tiene el peor touchpad del mundo, está a ras de mano cuando escribes, y cada dos por tres siete me pasaba que estaba escribiendo un mail, una entrada en este blog, o cualquier cosa y por culpa del maltido touchpad lo rozaba con mi manopla y se me iba el cursor 3 párrafos más arriba y a tomar por saco todo.. Así que, ni corto ni perezoso, empecé a buscar como deshabilitarlo.

Primero probé con una aplicación pensado para ello, pero , oh, lástima, no me funcionó. Por si la queréis probar, se llama Synaptics Touchpad (o el Ksynaptics si utilizas KDE), y creo que está también en los repositiorios de Ubuntu.

Segundo, la panacea... Entrar en el terminal, teclear lo siguiente:

synclient TouchpadOff=1

...y touchpad muerto!! Ya os imáginais que si lo queréis volver a habilitar, basta con ponerlo a 0.

Lo más pulido sería hacer un ejecutable que cuando detectara que conecto el ratón inalámbrico, ejecutar el deshabilitado automáticamente, pero soy muy perro y esa segunda parte todavía no la he probado.

4 comentarios:

Anisakis dijo...

Tío cúrratelo y haz el ejecutable del ratón inalámbrico y me lo pasas.

Anónimo dijo...

Alguien a opinado sobre tu entrada

jai dijo...

Como mola el vozMe.com, eh? ;)

Unknown dijo...

Disculpa mi ignorancia , pero ¿que es entrar en la terminal? Como lo hago? Gracias