martes, 21 de octubre de 2008

La odisea de comprar entradas para AC/DC

Ése es el sentimiento que yo y miles de personas tienen ahora mismo en España. Ayer se pusieron a la venta, a las 10 de la mañana, las entradas para los conciertos de Barcelona (31 de Marzo) y Madrid (2 de Abril) del grupo australiano, aparte de su disco Black Ice (por cierto, bastante bueno).
Me enteré de la hora de salida de las entradas a las8:30 gracias a David, que también quería pillar entradas. En este caso, intentábamos conseguir entradas para el concierto de Madrid. Pues bien, ésta son las conclusiones:
  1. La web de Servicaixa es una basura. No hubo manera de entrar en ella hasta casi la tarde. No way, man! Nos cansamos de darle al F5 toda la mañana, pero nada. No tuvimos ninguna oportunidad vía web.
  2. El teléfono de Servicaixa es otra porquería. Esta vez, una voz, a la que acabas odiando con toda tu alma, nos repetía una y otra vez que no había servicio, que probáramos más tarde. Lo mismo, en toda la mañana no pudimos contactar ni una vez.
Es decir, vía online no hubo manera de pillar entradas, y me consta que no fuimos los únicos, según los foros. Parece que el único método que funcionó más o menos fue el del cajero. Fue gracias a Eva, la novia de Alfonso, que estuvo sólo 1 hora y media intentándolo en un cajero de La Caixa, pudimos sacar 2 entradas (de 6 que queríamos), y además en Barcelona. He leído en foros de gente que hacía cola en el Corte Inglés, y que no dieron ni 4 entradas, colas en los cajeros, etc...
Pero lo que ya me ha terminado de matar es lo siguiente. Si buscas en el Google 'entradas AC/DC', obtienes en los primeros puestos éstas entradas:

http://www.ticketspain.com/es/categoria.php?c=54&gclid=CJSx0pyeupYCFQLolAodURmwGA

http://www.seatwave.es/acdc-tickets/season?gclid=CI2kiJieupYCFQWJ1Qod_w8ELQ

Pero la más sangrante es ésta:
http://www.worldticketshop.es/conciertos/entradas_acdc/33750_acdc_madrid

Ojito... de 50/60 € que costaban ayer, hoy, gracias a nuestros queridos amigos de las reventas, cuestan 300€.. además, estos pollos permiten elegir hasta 60 entradas por categoría (y ayer el límite eran 2 entradas por personas).¿Cómo han conseguido ese montante? ¿Ésto no se puede ilegalizar de alguna manera? ¿No son ilegales los reventas que están fuera de un campo de fútbol antes del partido? ¿Y ésto en qué se diferencia?

Les deseo a todos los que se dedican al arte de sacar dinero de esta noble manera que se les pudran las entradas en las manos. Ojalá todo el mundo se pusiera de acuerdo en no comprarles ni una y que tuvieran que regalarlas el último día, o ponerlas al precio que las compraron como mínimo.

¡Las maravillas de la venta de entradas Online, amigos! No sé cómo se podría arreglar ésto, pero ningún sistema actual aguanta la avalancha de usuarios y se colapsan sí o sí SIEMPRE, además del enorme chanchullo de la reventa. Y ojito que el tema se va a repetir este jueves con las entradas de Metallica, pero como a éstos ya los vi hace menos de un año, que se peguen los demás. ¿Serán la venta de entradas en todos los países igual de cutre?

3 comentarios:

Diego dijo...

Seguro que en Japón funciona genial...

lo echo de menos, snifff, snifff

jai dijo...

Seguro que en Japón hubieran entrado en la web ordenaditos, con calma, y tendrían servidores un poco más capaces que los de Servicaixa también, jeje.. ah, y lo de que lo hechas de menos, creo que lo notamos, pequeño gaijin!!

Anisakis dijo...

Que hijos de Lagrange!!!
Muerte a los reventas!!!

No puedo decir nada mas para darte ánimos, siento que no hayas conseguido las 6 entradas que buscabas.